domingo, 30 de diciembre de 2007

Evolución de las navidades! :)

Bueno, lo primero dar las gracias desde aquí a 5 de mis niños y a sus mamis!! Que con la emoción de volver a alicante, se me olvidó deciroslo!!! Las 5 madres me hicieron una encerrona de que querían hablar conmigo pq estaban muy disgustadas!! Después de medio acojonarme, me regalaron un anillo de Tous!! Que sofocón me pillé.... jeje!!! A que es bonito??? Fue un detallazo por su parte!!



He aprovechado estos dias para ir a la

peluqueria. Primero me puso una amiga

un tinte para igualar los restos de mechas... ella me aconsejaba un castaño claro...y yo que soy tan cabezona, que no, que mejor un castaño oscuro... desgraciadamente me sali con la mia!! Así que practicamente se me quedó negro... Luego fui a la peluqueria para cortar y mechas y... ahí veis el resultado!! Si... con flequillo!!! Me veo muy extraña con el pelo siempre en la cara, tan oscuro,.... será cuestión de acostumbrarse!!



Que más?? Las navidades muy bien!! La nochebuena y el dia de navidad los pasé en familia, lo cual se agradece depués de estar tan lejos!!! También he aprovechado para ir al medico y hacerme unas revisiones, pedir cita para el dentista (muelas del juicio...) y como no, para estar rodeada de gente a la que quiero!! Hicimos una comida de primos....creo que la primera en toda la historia de la familia!! Y lo pasamos genial, al menos yo! Espero que se haga otra prontito y que podamos ir todos!!!!



Que mas.....?? Bueno, trabajé en el Carmela el primer sabado (dia 22) y tb trabajaré mañana, en nochevieja. La verdad que no es que tenga muxas ganas, pero nunca vienen de más unas pelillas!! Tb llevo un par de dias jodida con la muela del juicio, que parece que no tiene otras fechas durante todo el año para empezar a achuchar!!! Así que empezaré el año nuevo con dolor de muelas... :(



Por lo demás, muchos regalitos, mucha ilusión y muy feliz de poder estar en en mi casa con los mios!!! Espero que aprovecheis los días navideños que quedan y que los reyes magos se acuerden de vosotros!!! :)


Un besazo a todos!!!


P.D: me he autoregalado dos maletas!! :)

Son duras, con 4 ruedas y comodisimas para tanto sube y baja desde castellon!!!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad!!

Si, por fin empezaron mis vacaciones!!
Ya estoy en alicante, rodeada otra vez de esa gente a la que tanto necesito, aunque hay algunos que me faltan! Pero bueno, no puede ser todo!

Me encanta la Navidad.... si, es puro consumismo, pero me encanta! Todo lleno de lucecitas, de ilusión, la preparación de esos regalitos con el fin de arrancar una sonrisa a los que te rodean, las reuniones familiares tan esperadas durante todo el año,.... simplemente me encanta!!

Este año es la primera navidad desde hace muxo que no tengo pareja, y no se pq será, pero es la navidad que mas estoy disfrutando!! Quizá por poder hacer lo que se me antoje sin tener que pelearme con nadie, quizá por los 25 nanos que me dejo en castellon que me contagian la ilusion y la magia navideña, quizá por estar lejos y apreciar más lo que me dejo en mi tierra,... no se muy bien el porqué, pero me siento con más espiritu navideño que otros años!!

Y desde aqui, desearos a todos unas felices fiestas y una buena entrada de año nuevo!! Espero que este año sea diferente, que esté lleno de sorpresas y alegrias, que tengais la voluntad para empezar los propositos para este año que entra y la facilidad necesaria para alcanzarlos,... en fin, que sea un año cojonudo!!! jeje!!!

Un besazo para todos y feliz navidad!!!!

sábado, 15 de diciembre de 2007

ufff... que llegue el 21!!!!!

Pues eso, que estoy deseando que lleguen las vacaciones de navidad... pq como siga asi me voy a quedar sin vida social!! (sin la poca que me queda....).

Llevo un par de semanas de locura!! Me rio de quien dice q los maestros no curran!!! Tenemos el sueldo mas que merecido!!!

Resumo todo lo que tenia q hacer:

--> Tengo que hacer 75 carpetas de las cuales ya llevo hechas 50!!! yujuuu!!! :) Pero las 25 que me faltan son las mas jodidas, pq tengo que ordenar las fichas que hicieron cuando yo no estaba todavia, lo cual es practicamente imposible ya que cada niño pone la fecha a la ficha que le da la real gana!! Asi que a base de inundarme en miles de folios, voy sacando poco a poco el enigma!

--> 25 tarjetas navideñas... si, las hacen los níños, pero como mi cole es tan pijotero, tienen que ponerle muxa parafernalia y, claro, son niños de 5 años!! Solucion: pringar al profesor durante 3 tardes enteras recortando catulinas, pegando figuritas y miles de etceteras!! Los niños tenian que hacer unas figuras de masilla, pintarlas y decorar la cartulina.... pero, ¿quien recorta previamente la cartulina, a quien le toca repasar 50 figuritas para que no sean un ente extraño, quien tiene que pegar 25 cartilinas pequeñas dentro de las grandes, quien acaba hasta las cejas de superglub intentando que las ..... figuritas no solo no se despeguen de la cartulina, sino que ademas, sean a prueba de niños??? Muxo trabajo, os lo asguro! eso si, han queddao monisimas!!!



--> La evaluacion.... como evaluar a un niño de 5 años??? Quiza no haya alcanzado los objetivos, pero ha avanzado muxo.... pobret!! Y con lo indecisa q soy yo.... la q me espera la semana que viene!!!

--> El proyecto de rondineta. El año pasado empezaron un proyecto por internet de un cuento (
http://www.rondinetailleugera.com/infantil/JAUMEI/corriol.htm ) y tenemos que continuarlo. Tienen que hacer por grupos un dibujo del mundo ideal y colgarlos en internet.

--> Proyecto de la UJI (universidad de castellon) lo cual significa miles de reuniones, mas a parte de las reuniones de ciclo y demas.

--> Proyecto de portfolio: mas reuniones!!! Y encima nos hacen entrevistas y tienen que entrar a la clase a vernos... y yo con mi valenciano!!! jeje!!

--> El festival de navidad, lo que conlleva muchos ensayos!!! Y claro, tenemos que hacer los disfraces para los niños....

--> La decoracion de infantil. Yo tuve que hacer 20 lunas en carton y pintarlas con tempera liquida. Ademas, teniamos que hacer 5 bolas de cuerda huecas (con un globo, se ponen cuerdas con cola, se pinta, se pone purpurina, barniz, los lazos...y ya esta! segun algunas compañeras...). Mi paralela y yo no las vamos ahacer pq no nos queda tiempo!!!

Y no se si me olvida alguna cosa mas.... posiblemente, pero es q en mi cabeza no caben tantas cosas!!!! Asi que aki estoy, en castellon un fin de semana adelantando faena... quien se atreve a decir que los maestros no curran????

Y a pesar delcurro, me encanta mi trabajo!! Los niños compensan tanto sacrificio!!

Bueno, voy a seguir enterrandome en papeles llenos de la vida de los niños!!! :)

Un besazo enorme!!!




martes, 4 de diciembre de 2007

un pequeño desliz...

Hola a todos!!! La verdad es q no me ha pasado muxo q destacar: preparar carpetas, portadas, ordenar fichas, llevar miles de cosas al piso para adelantar.... para que luego digan q los maestros no curran!!! Cojones....

Bueno, el otro dia estaba haciendo una ficha que por lo q se ve, era un poco complicada para los nanos. Consistia en rellenar palabras con las vocales. Habia una que era "p_p_". Y alla que voy yo:
- "Pot ser popi"
- y todos "nooooo",
- "pot ser pupa?"....
y asi con diferentes vocales.

Otra con _l_, y alla vuelvo yo
-"Pot ser ili?"
-y todos "nooooo",
- "Pot ser elu?"....

Y al final llega una palabra q ponia p_ta. Y me sale del alma:
- "Pot ser puta??????????"

Casi me muero!!!! Fue escucharme y me quede blanca!!! No pensaba, solo metia vocales para hacer pruebas de que podia y no podia ser.... Me exé la mano a la boca y con cara de asustada
"Nooo, aquesta paraula no que es molt fea!!!" Y todos riendo.... Y como los nanos no xarran.... pues llegarian a su casa y dirian "Mama, la mestra a dit puta!".
Que cagada meti....

Por lo demas, todo bien. Hable con dos madres y me animaron bastante, pq me dijeron que los niños estan muy contentos conmigo y que los padres tb! Me dijeron q seria bueno que lo supiesemos, ya que siempre aguantamos todas las quejas y ninguna alabanza!! Y la verdad es q me alegro el dia!! :) Ademas, ha habido algunas diferencias con ciertas compañeras del cole, y es bueno saber que las madres te apoyan!!

Por otro lado, Tere, la mas veterana del cole, que siempre te quita la palabra delante de los padres y de los niños, quitandote asi autoridad, y con comentarios como "es que ellas como son jovenes, tienen muy poca experiencia en esto....", "a los niños hay que decirles que no les quieres... ya aprendereis con los años".... y mil cosas mas, pues resulta que nos defiende a capa y espada con esta movida!!! Y desde entonces, esta encantadora "que si trabajamos muy bien (mi paralela y yo), que los niños se comportan mejor con nosotras, que estan avanzando muxo desde que estamos...." Es decir, uy surrealista para como es ella!!! Pero bueno, se agradece el apoyo!!! La verdad es q la movida esa solo ha sido con dos compañeras y con las que estamos sustityendo, por lo demas todo genial!!!

Bueno gente, me despido q me voy a descansar un pokillo, que mañ espera un dia largo con viaje a alicante incluido!!! XD

Un besazo para todos!!!!!