domingo, 30 de marzo de 2008

Concierto de Marea :)

Todo empieza una tarde en buena compañía y con un par de cervezas en la mesa, una de esas conversaciones en las que decides arreglar el mundo y disfrutar de la vida... una conversación que nos llevó a la idea de ir al último concierto de la gira de Marea, fuera donde fuera. Nos subimos a esa nube y empezamos a echar rienda suelta a la imaginación y decidimos que... ¿¿pq no?? Solo faltaba ver el sitio elegido para nuestra gran escapada.... Madrid, allá vamos!!! :)
Unos meses después y con la voluntad bien firme, cogemos un tren que nos llevaría a un finde improvisado!! Pero claro... yo lo cogí desde Castellón y Sandra desde Alicante. Llegábamos casi a la misma hora, tan solo unos minutos de diferencia... los minutos suficientes para perdernos en Atocha!! Las 22,30h, yo flipando viendo el botánico dentro de la estación, Sandra en la otra punta y que no la encuentro, la tía del puto hostal diciendo q si llegábamos mas tarde de las 23h ellos ya no atendían a nadie (no nos daban las llaves) aunq tuviéramos reserva y estuviera pagado.... aggggg!!!!! Empezamos bien, no???
Total, que consigo encontrar a Sandra, cogemos un taxi y nos vamos al hostal, pero cual fue nuestra sorpresa cuando después de subir al segundo piso del hostal, sin ascensor y con las maletas, nos dicen que ahí no hay habitación, pero que tienen otro hostal ahí cerquita al que tenemos q ir "si, bajas toda esta calle, luego giras a la derecha y ahi está, justo en frente del museo del prado"... no podía ser tan difícil, no?? Pues lo fue.... cargadas con las maletas, calle "parriba", calle "pabajo", preguntando a la gente (muy maja, por cierto), pasando varias veces por los mismos sitios,.... llamo al hostal y su explicación fue "chica ahí, justo enfrente del prado"... "a ver, me estas diciendo el prado como si fuera la casa de mi tía Enriqueta... q no somos de Madrid, q no se donde esta el prado y muxo menos se donde está el hostal!!!!". Tras unas cuantas vueltas, la luz se hizo y por fin respiramos tranquilas.... pero solo hasta entrar dentro del portal!! Madre mía que miedo de ascensor!!! De estos antiguos, tipo del edificio "aquí no hay quien viva" y que hacia unos ruidos muy raros... pero lo mejor fue cuando entramos... nos recibe un hombre mayor, con una gran barba blanca que le llegaba casi hasta el ombligo, unas gafas de sol y un extraño gorro... donde coño nos hemos metido???!!!! Nos lleva a la habitación y nos deja entender q la habitación es de 6 pero que solo nos la alquilado a nosotras dos, eh??? Mira, si llego a las 5 de la mañ y me veo a 4 mas dentro yo me muero!!! Y a todo esto.... donde esta el baño??? Mierda!!! Es un baño compartido fuera de la habitación... demasiada información para tan poco tiempo…
Total, que decidimos descargar, bajar a cenar algo en las tascas (estábamos en la zona de huertas) y subir pq estábamos reventadas… pero claro, en Madrid la gente es muy simpática y no se como fue que nos tomamos 5 cañas cada una y los montaditos con un total de 9,20 euros!! Increíble verdad?? Y con 5 cañas en el cuerpo, ya te animas a tomar una copa y… vamos, que llegamos al hostal a las 5 y pico de la mañ y con un pelotazo importante!! Hay unos cuantos videos que rememoran aquellos momentos de apogeo, pero quedan clausurados para menores :)
Al día siguiente estábamos a las 10 de la mañ en pie y con una resaca de cojones… pero había que aprovechar q estábamos en Madirzzz!!! Así que allá vamos nosotras, a desayunar un vaso de coca cola con un cruasán de jamón york y queso cubierto de bechamel… dios q bueno estaba el jodio!!!
Una vez recuperadas las fuerzas emprendimos un largo viaje por toooodo el centro de Madrid (es mas grande que alicante entero…), donde vimos Neptuno, la Cibeles, el palacio de las comunicaciones, conserjería de educación, edificio metrópolis, varios teatros, el banco de España (quería atracarlo, pero creo que no hubiese sido factible…), el palacio Real, la Almudena, el ayuntamiento, la plaza mayor, la puerta del sol, el oso y el madroño, el museo del prado por fuera, atocha, el ministerio de agricultura , una tienda de chinos para comprar el ron,…. Ups!! Eso no se tenia q contar, no??? Jeje!! Y cuando por fin llegamos a las 18,30 de la tarde super reventadas al hostal, decidimos que no podemos estar junto al museo del prado y no entrar… allá vamos! En una hora corrimos por todo el museo e hicimos varias fotos a cuadros con sus respectivas broncas: la maja vestida, la maja desnuda, las meninas y poco más :)

De ahí ya nos fuimos al hostal a cambiarnos de ropa, coger las entradas del concierto tan esperado y a buscar el metro para ir hasta la ciudad de los deportes!
El concierto… sin palabras!! Fue una pasada, duró dos horas y media, hubo artistas invitados, el recinto enorme, lleno de gente gritando al unísono las letras de esas canciones que tanto nos han llenado en alguna ocasión,… simplemente espectacular :)

Una vez sin voz, teníamos que volver al hostal, pero a las dos de la mañ no había metro y no encontrábamos taxis, así q le mejor opción fue andar! Pero claro, en el mapa todo parece mas pequeño… incluso las distancias!! Y encima con el pedal q llevábamos… eso si, no todo el mundo puede decir que ha cantado a la Puerta de Alcalá a las 3 de la mañana… “ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo…” Fue auténtico!!
Cuando casi 1 hora mas tarde conseguimos llegar al hostal, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a continuar la fiesta!! Fuimos a la zona de Huertas y de ahí a la discoteca Palacios, donde nos querían cobrar 10 euros por una coca cola!!! Casi se nos corta la respiración… y bueno, detalles de la noxe no daré, ya sea por tener lagunas mentales o por que sea mejor no profundizar… jejeje!!
Nos acostamos a eso de las 7 de la mañana y como no, en pie a las 10 de la mañana y con nuestra ya amiga la resaca!! Hicimos todo lo posible por no caer de nuevo en las redes de esa cama que nos llamaba a gritos y salir camino hacia el parque del Retiro. Estuvimos toda la mañana allí, disfrutando de los paisajes, con las gafas de sol y comiendo una bolsa de pipas que acompañaba a nuestra empanada mental! De ahí a la Puerta de Alcalá (esta vez de día y serenas…), a comer y a recoger todos los bártulos… nuestra aventura llegaba a su fin!
La verdad es q me sorprendí mucho con Madrid… es más bonito y espectacular de lo que me pensaba, y la gente es muy simpática, por lo que se me ha ido ya la idea del madrileño prepotente y chulo… jeje!! Fue un viaje fugaz y nos faltó mucho por ver, pero disfruté como una enana!! Me llevo un buen recuerdo en buena compañía!! :)

jueves, 20 de marzo de 2008

Nuevas fotos!!!

En el blog de messenger están las fotos del finde en Madrid y del finde en las fallas!!
Espero q os gusten!!! :)

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Magdalena

"""Cuenta la leyenda, que de Tossal gros y Penyeta roja (dos montañas de castellon) nació tombatossals, un gigante de piedra. Un día, el rey barbut pidió ayuda a Tombatossals y a sus amigos los gigantes para que despejaran el terreno que había bajo la montaña. Así, tombatossals quitó todas las enormes piedras, arrancapins arrancó las malas hierbas, bufanubols soplaba fuerte para que de las nubes cayera agua, cagame hacia poquito pq apenas tenia fuerzas y tragapinyols comia y comia hasta que no podia mas, y entonces cagaba por todo castellon haciendo de la plana una tierra fertil. Así, una vez estuvo todo listo, toda la gente que vivía en la montaña de la Magdalena, pudo bajar a vivir a la plana"""

...¿¿¿¿????.... si, efectivamente, castellon es el resultado de muchas cagadas de gigantes....o al menos es lo primero que pensé yo!! jeje!! La verdad es q el cuento está chulo y a los crios les encanta!!

Bueno, como muchos ya sabéis, hace unas semanas estuve de vacaciones, o como se dice aquí..."vacances"... jeje!! y es q por estas tierras son las fiestas de la magdalena... ¿¿¿Mande???? si, así me quedé yo al principio, pero nada q no se solucionara empollándome el librito de fiestas!! Y no de manera voluntaria, no... sino q la temática de todo el cole era la puta magdalena, y claro, q los nanos sepan mas que su maestra.... pues como q queda un poco mal!!!

Ellos me explicaban cosas pq saben q no soy de aquí, pero tengo q tener información verídica para poder contrastar opiniones!!! Me dijeron q se bailaba la jota y como no, lo negué rotundamente "la jota? això no pot ser... te estaràs equivocant..." pero al día siguiente mi super librito de fiestas me dijo que aquel niño tenia razón… cagada!!
Pero bueno, dentro de lo que cabe acabó todo bien! Hicimos rollos con anises, un porrat el ultimo día (una merienda típica de aquí), bailamos por todo el patio de primaria "la manta al coll",... y en fin, acabé aprendiendo mucho! Así que si alguien quiere saber algo de la magdalena… que sepa que estoy hecha una experta!!

Tambien tuvimos la visita de Melchor Zapata, un artista sevillano, autor de la escultura de tombatossals, arrancapins y el toro bravo, en castellón.


Melchor Zapata nos dio una charla en el cole mientras nos pintaba un cuadro. Estuvo muy bien y los niños estuvieron super atentos! Luego hubo un momento de preguntas donde los niños dejaban ver sus verdaderas dudas, como por ejemplo, una niña de tres años le preguntó que por qué él era tan pequeñito (bajito)... imaginaos la cara que se nos quedó!! y es que nunca sabes por donde te va a salir un nano!!



Cuando terminó, nos hizo un boceto a cada maestra de infantil (el pobre estaria hasta los cojones pq somos 8....), asi q el boceto fue rapido, unos 3 minutos mas o menos! Ya me direis si se me hace un aire!!
Bueno gente, creo q he hablado suficiente por hoy!!
Tenía esto pendiente!
La próxima será mi aventura por Madrid en compañia de Sandri!!
Un besazo a tod@s!!!



P.D.: ahí van unas páginas para quien quiera saber más sobre la magdalena y Melchor Zapata :)

http://magdalen

a.comunitatvalenciana.com/imagenes-magdalena.htm

http://www.burladerodos.com/nota.asp?33806

http://www.galeriaeme04.com/galeria/categories.php?cat_id=80

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=52872