Aunque parezca mentira, esta es la tercera semana que llevamos haciendo disfraces....y es que, currarse 25 arlequines, tiene su mérito!!!
Los padres pusieron un euro por niño y nosotras tuvimos que pringar!! Menos mal que algunas madres nos echaron un cable este lunes para hacer los gorros!!!
Explico.... lo primero de todo, es convertir las cartulinas grandes en tamaño A3 para que quepan por la fotocopiadora (unas 80 cartulinas) de las cuales salen 2 A3, es decir 160 cartulinas.... hacemos la plantilla, te peleas con la fotocopiadora, ya que, al estar recortadas a mano, tienden a atascarse,... Y después lo mas divertido.... recortar no se cuantos rombos!!! Si de cada cartulina salen unos 15 rombos y hay 160 cartulinas.... bingo!!! unos 2400 rombos!!!!! Una autentica putada....
Pero después de recortar y de tener callos en los dedos por las tijeras, tienes que pegarlos en bolsas de basura que has recortado previamente. Así, los chicos llevan una bolsa larga a tipo de camiseta, y las chicas una bolsa mas corta con la falda! Muy mona la falda.... pero hay que ponerle la goma!!!
Cuando está todo, empezamos a pegar con cola los rombos. Después de llevar mas de la mitad de los disfraces y de tener cola hasta en las pestañas, te das cuenta que los rombos se caen... aggg!!!! Vuelve a pegar todos con celo de doble cara (viva ese invento!!)...
Después de todo eso, tienes que hacer la marca de los gorros en piel que teniamos y claro, cada niño necesita dos plantillas para despues graparlos.... es decir, 50 plantillas de gorro por clase (100 en total, 5 años a y b). Total, los recortas, los grapas, les pones cinta aislante negra por el borde para que no hayan accidentes con las grapas, les pones las gomas para engancharlo y que no se caigan de la cabeza,.... y cuando estan terminados, los mandas a casa para que les cosan un cascabel en cada punta!!
Por último, quedan por hacer los cuellos.... con miles de tiras de cartulina y piel (unas 15 por niño)!!! Vas recortando tiras, grapando, poniendo las gomas para sujetar, el borde negro para proteger de las grapas,.... y por fin, está casi todo el disfraz!!!! Solo falta que los padres cosan dos cascabeles en unos calcetines (que se los pondran por encima de las zapatillas), vestirse con leotardos y camiseta del mismo color y.... vualá!!!! Ya está todo!!!!
Y todo esto tienes que hacerlos con 25 niños que no te dejan ni respirar!!! Así que ya veis, haciendo miles de horas extras, pringadas todas las tardes, preparando a su vez el dia a dia del aula, trabajando el proyecto,.... en fin, para que luego digan que los maestros no curramos!!!!
Pero sarna con gusto no pica, no??? O al menos eso dicen!!! jeje!!! Pero bueno, el viernes tendra su recompensa cuando vea a todos los nanos ilusionados con el disfraz!!! La verdad es q esta quedando chulo!!! Y a todo esto.... las profes vamos igual!!! jeje!!! Ya pondré fotos!!!
Por otra parte, hoy miercoles, hemos empezado las consignas de carnaval. es dicir, durante estos tres dias que quedan, los niños traen diferentes prendas que iran acumulando:
-miercoles: delantal
-Jueves: delantal y bigote
-viernes: delantal, bigote y gorro o pañuelo en la cabeza!!!
Yo me he hecho un delantal con bolsas de basura y cartulinas y ha quedado la mar de mono!!!
Aki está la muestra!!!

Ya os enseñaré las fotos de carnaval!!! :)
Besotes!!!!