sábado, 24 de noviembre de 2007

Mas de un mes en Castellon!

Si... ya llevo mas de un mes perdida por aquellas tierras y todavia sigo viva!!! jeje!!
Como muchos ya sabeis, me mude hace tres semanas al piso nuevo!! Y la verdad es q estoy genial! Por fin parece que las cosas se van encaminando!!!

A ver... Empezamos con Ono??? :) Pues intente hacer un traslado de linea desde alicante a castellon, puesto que no puedo darme de baja en ono pq tengo na permanencia de un año (hasta marzo del año que viene). Y claro, estar pagando en alicante para apenas usarlo.... pues bien, resulta que en mi calle de castellon no pusieron el cableado de ono, por lo que es imposible hacer un traslado!! Pero lo mas gracioso es que al girar mi calle hay una trapa en el suelo en la que pone en grande ONO!! Joder!!! Ya que la pusieron ahi... que le habria costado girar la esquina y ponerla tb en mi calle???? Pero bueno, viendo que no podia hacer nada con la mierda de Ono, decidi darme de baja de la television, al menos asi la factura bajaria un poco.... Llamo, todo bien, no me ponen ningun problema... joder que simpaticos estan hoy!!! No me he tenido que pelear!!! (pense....). Pero claro, volvi a llamar otro dia por no se q asunto, y me dijeron que tenia un cargo de 35 euros por darme de baja de la tele.... ¿¿¿QUE???? Ya sabia yo que no podia ser tan facil!!! Me vovli a pelear con ellos por no decirme las cosas en su momento, pq son unos engendros impresentables que no sirven en absoluto para el sencillo trabajo de coger el puto telefono e informar. Aggg!!! Me sacan de quicio!!!! Asi que nada, ajo y agua....eso si, en marzo los voy a mandar a tomar por donde se caga!!!! ufff.....

Bueno.... relax.... mmmm.... a ver, q mas??? Ah, si!! Tuve una pelea en castellon, en un bazar de chinos!! Allá que voy yo a la tienda y veo una maleta mediana muy mona, gris y naranja de 15 euros. Total, que despues de meditar una media hora, decido comprarla!! Toda ilusionada que iba yo con mi maleta... hasta que subi al piso y la mire detenidamente. Estaba llena de mierda, cosa que quiza no se hubiera notado tanto a no ser de llevar marcado un 100 en el color naranja original de la maleta... Total, que bajo al dia siguiente y le explico lo sucedido. Y claro... aki viene el conflicto! El xino diciendo que "no admitil devolucion, yo tiket"... por lo que deduci, de su grandiosa explicacion, que pretendia hacerme un vale de 15 euros. Pero claro, le explique muy educadamente que no necesitaba nada de la tienda, que habia sido un error suyo y no mio, que no es q no me gustara la maleta, coño, sino que estaba sucia!! Pero el xino erre que erre.... me dijo "eso lava y bien" entonces le ofreci a que me pagara la tintoreria de la maleta, puesto que en mi lavadora no cabia... Y hubo un momento de la conversacion en la que ya me saco de mis casillas, ya que yo le estaba hablando y el, tan educado, se da media vuelta y me da la espalda. "Podria tener un minimo de educacion y no dar la espalda cuando un cliente le esta hablando" le dije yo, pero no sirvio de muxo. Así que dijo mi compañera que llamaramos a la policia para solucionar todo. "Policia no, yo dalte tiket y mañana venil. Yo milal en otla tienda misma maleta". Y me da un tiquet con algo escrito en chino. "Disculpe, pero es que yo no se xino, podria escribirlo en castellano? pq no se lo que ha puesto. Podria poner tiket no valido y yo ni enterarme", pero segun el, no sabia escribir español, asi q tuve que escribirlo yo por detras del tiket y el hizo una dudosa firma. Que follon no le daria despues d media hora con toda la tienda mirando, que cuando me vio llegar al dia siguiente, abrio la caja y me dio mis 15 euros!! Si esta claro que el que no llora no mama.... Y sinceramente, creo q le estoy cogiendo la practica a esto de pelearme gracias a Ono!!! jeje!!

Q mas??? En el cole muy bien!! Poco a poco me voy haciendo con los niños. Por cierto, tengo un niño nuevo!!!! Me dijo la coordinadora de 5 años que venia un niño nuevo de china, que no sabia nada de castellano ni lo entendia, y como yo tengo un niño menos que mi paralela, pues me ha tocado a mi!! Eso significa el doble de trabajo, pq a estas alturas meter a un niño que no entiende ni jota.... Total, que concreto un dia para hacer la entrevista con los padres. Llegan las 12, yo esperando para la entrevista.... y a quien me encuentro???? Al xino de la tienda!!!!! Tierra tragame..... fue una situacion bastante surrealisata, pq yo le reconoci y el me reconocio!!!! Y claro, en la entrevista preguntandole que donde trabajaba, que que nivel de castelano tenian (y el jodio del padre sabe escribir castellano!!!) y luego me tenia que firmar unos papeles (nada que ver con la firma del tiket!!!!). Casi me muero cuando lo vi... todo lo que solte al xino por mi boca una semana atras... Muy topico, pero muy cierto: el mundo es un pañuelo!!!! Bueno, y el xinito super gracioso!!!! Se llama Xiongjie y es lindisimo!!! Se rie por todo, tiene una grafomotricidad mejor que la mayoria de niños de mi clase, muy inteligente,.... una pasada!!!

Y que mas??? Ah! El viernes me fui a mi primera excursion!! Fuimos a la feria del libro de castellon y la verdad es q estuvo genial!! Estuvimos en una libreria muy grande y, como no, me acorde muxo de luri y tariuska!!! Eso seria un templo para ellas....Me lo pase muy bien!!!

Bueno, creo q no tengo muxo mas que contar... me paso los dias en el cole y las tardes ordenando fixas y preparando materiales... asi que tampoco me ha dado tiempo a experimientar mas anecdotas!!!

Un besote para todos!!!!!

sábado, 3 de noviembre de 2007

De vuelta a la civilización informática!!

Hola!! Hace tiempo q no escribo! Por donde empezar???

Bueno, me fui a castellon muy deprimida y la verdad es q estoy muy bien alli, muxo mejor de lo q yo me podia imaginar!! Me ha venido muy bien cambiar de aires.
Estoy con niños de 5 años. Es un colegio de linea valenciana, por lo que ya lo supondreis, no?? Si, tot el dia parlant valencià!!! Y con los compañeros tambien muy bien!

A ver, yo llegue al cole el miercoles 17 de octubre y me queria morir. Trabajan por proyectos, y estaban a mitad del proyecto "El Desert de les Palmes". ¿¿Y que coño es eso?? Pues un sitio de por ahi de castellon del cual no conocia ni su existencia. Y claro, mi paralela (mi compañera de 5 años) estaba enferma y no volvio hasta el lunes siguiente.... Vamos, q me tire tres dias muy agobiada improvisando sobre un proyecto del cual no tenia ni la mas remota idea. Pero poco a poco se va encaminando la cosa!! Y aunque no lo parezca, los maestros curran mas de lo que la gente piensa!!! Con deciros que yo tenia insomnio y fue empezar en el cole y nada.... a las 10 y media caigo rendida en la cama y duermo del tiron del cansancio!! Me agota mas que el puerto!!! jeje!!

Bueno, ese mismo viernes me tenia que volver a alicante (no era una obligacion, sino mas bien un ardiente deseo que se apoderaba de mi!!), asi q tenia que buscarme casa entre el miercoles y el viernes. Y claro.... entre las prisas y el poco tiempo, no tuve muxo donde elegir!! Así que me fui a la famosa habitacion que muxos ya conoceis. Si, una habitacion pequeña, con olor a humedad, con una minuscula ventana que da a un "patio de luces" de dos metros cuadrados si llegaba, por lo que ni entraba luz, ni habia intimidad (la ventana de enfrente estaba a menos de dos metros). Pero bueno, tampoco está tan mal (pensé ingenua de mi), hasta el momento en el que decidi sentarme en la cama. ¿¿Una cama de agua?? No.... lo que pasa es que la tecnologia no habia llegado a esa casa tan antigua, por lo que no sabian de la existencia del somier de laminas de madera. Si, era una llamada "cama turca", sin maderas ni nada. El colchon descansa sobre un entramado de muelles, por lo que cada vez que te tumbas, se te hunde el culo y las piernas se quedan para arriba..... y yo, muy positiva de mi, pensé "esto tiene que ser bueno para la circulacion de las piernas!". Pero sigo, que todavia no esta todo... aparte de que el escritorio era como una tabla de madera arrancada de un mueble con unas patas de hierro (sin comentarios), lo mejor vino cuando descubrí que el único enchufe que existia en la habitación estaba tapado con esparadrapo. "¿¿Será para que no coja polvo mientras la habitacion estaba vacia??". Pues va a se que no.... Allá que voy a quitar el esparadrapo y a enchufar el flexo... dios!!! tienen medidas de ahorro!!! Cada vez que enchufaba algo se apagaba la luz del techo!!!! Muy harcord.... Y bueno, mas o menos, eso era mi habitación!! (el resto de la casa iba a juego, para no desentonar!!).

Y pq hablo en pasado?? Pq este miercoles, antes de venir a pasar el puente a alicante, me mudé a otro piso, nuevo a estrenar ( tan nuevo que ni siquiera han dado de alta la luz!! putada... espero q no tarden!!! pq sino hay luz tampoco agua caliente ni vitroceramica....). Me voy con Cristina, mi compañera de 5 años (la paralela), y tb se suponia que con otra xica, la cual nos dejó tirada al dia siguiente de darnos las llaves. Ya veremos que pasa con todo eso, pq es un tema que tdv está un poco en el aire.

Que mas??? Ah si!!! Como ya vereis, vuelvo a tener orenador!!! Me han dado uno nuevo pq mi xiquitin no tenia arreglo (1 minuto de silencio por mi atiguo xiquitin....). Es de la misma marca que el que tenia, pero mas nuevo (el mio ya no lo fabrican). Lo malo????? Viene con el Windows Vista.... pero bueno, a ver si poco a poco me voy acostumbrando!!!

Y otra cosita mas.... la semana pasada se me jodio internet, telefono y television. ¡¡Como si ono no existiera en otro sitio mas que en el recibo del banco!! Hoy han venido a arreglarlo tras muxo insistir (iba a darme de baja pero tengo q estar un año con ellos) y el técnico se ha quedado flipado!! Se ve que el piso de al lado se ha puesto ono y el instalador que fue a ponerselo pensó "para que voy a hacer follones de cables cuando puedo quitarselo al vecino y ponerselo a estos???" Pues eso es lo que hizo, me quito internet a mi y se lo puso a los vecinos!!! Será chapucero...... Y el pobre que ha venido hoy (muy majo, por cierto), se ha comido el mal trabajo de los demas, pero ya me lo han solucionado!!!!

Que mas?? Creo que ya esta.... bastante por hoy, no??? Que estoy ya cansada de escribir, y seguro que vosotros cansados de leer (quien haya llegado a leerlo...) jeje!!!
Ya contare mas detalladamante cosas del cole!!!

Un besazo para todos!!!!